Comisión Mixta Cuba-Venezuela promoverá la agricultura urbana

Ministra Lorena Freitez

Comisión Mixta Cuba-Venezuela promoverá la agricultura urbana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / Luisana Castro

La ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó este sábado que para fortalecer la agricultura urbana del país, se trabajará en esta área con la asesoría cubana en Venezuela como parte del acuerdo establecido en la comisión mixta de ambas naciones.

 “La agricultura urbana en Cuba es un programa que tiene 27 años de trabajo y hoy a través de las distintas modalidades que tiene (organoponico, huertos intensivos patios productivos) está abasteciendo el 52% de las hortalizas de la población cubana y en algunos rubros el 100%”, señaló Freitez, en transmisión de Venezolana de Televisión desde Cuba.

En este sentido, indicó Freitez que “sobre la base de esa referencia nosotros tenemos altas expectativas de que la asesoría cubana puede fortalecer los procesos de producción en el ámbito urbano en Venezuela”.

En cuanto a las unidades productivas, aseveró que se busca aumentar los rendimientos, mejorar los modelos de gestión y sostenibilidad de los espacios, “aplicando la planificación productiva que se ha venido instalando aquí en Cuba y que creemos que puede ser muy útil en Venezuela”.

La Ministra, explicó que ya se han mapeado unas 5 mil unidades de producción en zonas urbanas y periurbanas, que puede constituir tres mil hectáreas”.Asimismo.

Dijo que paralelamente se está desarrollando un registro nacional de agricultura urbana, “hasta el momento se han contabilizado 18 mil unidades, por lo que para el 2016 se puede tener un calculo de 5 mil hectáreas en las principales ciudades del país”.

 

Escuche el audio de la Ministra aquí:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario