Comisión de la Verdad responderá a los familiares de las víctimas de la violencia política

Destacó Delcy Rodríguez

Comisión de la Verdad responderá a los familiares de las víctimas de la violencia política

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Paola Morales

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó este lunes que la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública dará respuesta a los familiares de las víctimas de la violencia política registrada en los últimos días de protestas promovidas por la oposición venezolana.

Durante la instalación de dicha instancia en el estado Lara, Rodríguez recordó que la referida comisión tiene como objetivo fundamental enfrentar, reducir y superar la violencia por motivos políticos, de odio e intolerancia, así como también hacer justicia.

Al respecto, resaltó que se tomará el testimonio formal a familiares de víctimas fatales en cuatro casos documentados de violencia en la entidad larense.

Del mismo modo, indicó que por esa vía, además de dar con la verdad, se dará pasos importantes para determinar la justicia sobre quienes acometieron esos hechos violentos.

“La idea es que en Venezuela, definitivamente, se consolide la paz, la tranquilidad e ir a un proceso de reencuentro, y saber que el otro por más que sea distinto no merece la muerte y que la muerte no se justifique bajo ningún concepto”, sentenció.

Sin embargo, la Constituyente electa expresó su deseo de que la oposición venezolana se incluya en la Comisión de la Verdad, para que conjuntamente se llegue a los responsables de tan delicados hechos.

"Tres puestos asignados para la derecha venezolana, para que formen parte de este proceso de este trabajo para que se determine la verdad”, apuntó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario