Comisión de diputados viajará al Vaticano para pedir beatificación del Doctor José Gregorio Hernández (+Audio)

Informó Diosdado Cabello

Comisión de diputados viajará al Vaticano para pedir beatificación del Doctor José Gregorio Hernández (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE MUNDIAL / Kelly García

Una Comisión de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) viajará al Vaticano para entregarle al Papa una copia del acuerdo aprobado este martes en sesión ordinaria del Parlamento, donde solicitan la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

 

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, igualmente designó una Comisión Especial para hacer llegar una copia al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al Nuncio Apostólico acreditado en el país y a las autoridades regionales.

 

Por otra parte, Lucymar Rodríguez, integrante del Cabildo Infantil y Juvenil Robert Serra, solicitó formalmente a la Asamblea Nacional mediar ante El Vaticano por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

 

Cabello resaltó que “es el santo del pueblo venezolano” y señaló que solo se espera el momento en que las autoridades eclesiásticas del Vaticano digan que es santo, “estamos convencidos que dentro de muy poco tiempo será el primer santo de Venezuela, para el pueblo lo es desde hace muchos años, eso no lo puede borrar absolutamente nadie”.

 

Este martes el Parlamento rindió homenaje al llamado "médico de los pobres", en sesión ordinaria realizada en Isnotú, estado Trujillo, con motivo de los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández.

 

Escuche aquí el audio

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario