Comisión de contraloría interpela por diversos casos a Dirección de Educación

También interpelaron a Fundesta, Intavi e Inteduca

Comisión de contraloría interpela por diversos casos a Dirección de Educación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Comisión de Contraloría del parlamento regional del Táchira está realizando interpelaciones a diversas instituciones dependientes de la Gobernación del Táchira a fin de garantizar la transparencia de los recursos asignados. Foto: Dirección de Educación
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

Jesús Faratro, presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Táchira precisó que están interpelando diversas instituciones dependientes de la Gobernación del Táchira. Tal es el caso de Dirección de Educación a quienes les solicitaron información sobre la falta de contrato colectivo.

“Así como la forma como se viene deteriorando los salarios de los docentes y por eso queremos saber de la mano del director y de su equipo por qué ha sucedido esto, por qué a la fecha no se ha realizado la discusión del contrato colectivo que contribuya con las condiciones salariales de los docentes” afirmó.

Además precisó el legislador estadal que están investigando presuntos casos de deserción laboral pero que continúan percibiendo su salario atentando contra la educación de los niños y niñas tachirenses.  

“La alta deserción de docentes que están en nómina pero que no asisten a sus instituciones educativas, y por lo tanto muchos niños y niñas no están recibiendo sus clases de forma adecuada y el Estado les ha venido cancelando de manera puntual” denunció.

Asimismo Jesús Faratro recalcó que esta gestión del Consejo Legislativo ha tomado como prioridad apoyar y aprobar de manera directa recursos destinados para la salud, educación y pago oportuno de los trabajadores de la Gobernación y por esta razón deben investigar el por qué de esa situación irregular en la Dirección de Educación.  

La Comisión de Contraloría también interpeló a Fundesta institución dedicada a brindar financiamientos, Intavi encargados del tema de la vivienda e Inteduca órgano responsable del mantenimiento de las instituciones educativas estadales. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.