Culturales

Comienzan inscripciones para el Primer Congreso de Periodismo Cultural

El congreso contará con certificados para todos sus participantes, que serán entregados el viernes a las 5:00 pm

Este viernes abren las inscripciones para participar en el primer Congreso de Periodismo Cultural: ¿Un género en extinción?, que se realizará el próximo 9 y 10 de julio en el Salón Andrés Eloy Blanco del Concejo Municipal ubicado en la Plaza Bolívar.

Las inscripciones gratuitas para este congreso que dividirá su programación entre clases magistrales y encuentros temáticos, estarán disponibles hasta el 7 de julio a través de la página de Fundarte: www.fundarte.gob.ve en el que se podrá completar una planilla con los datos del participante.

La radio, la literatura, la prensa, la televisión y la comunicación digital se mostrarán a través de algunos de sus mejores exponentes, en el encuentro dedicado a periodistas y comunicadores sociales comunitarios que busquen ampliar sus conocimientos.

Armando Carias, periodista y director de teatro infantil; Randolph Borges, periodista, locutor y coordinador de programación cultural en la emisora radial Alba Ciudad; Mercedes Chacín, periodista y directora de la revista cultura Épale CCS; Jhondy Mancera, periodista deportivo, locutor y coordinador del canal Activa de Radio Nacional de Venezuela, y Ángel Méndez, periodista y cronista especializado, son algunos de los profesionales que participarán en este evento.

Los cupos son limitados, solo cien lugares estarán disponibles para la actividad. Las acreditaciones se entregarán el mismo día del evento desde las 8:00 am.

El contenido programático también se encontrará disponible en el referido enlace web así como el horario de las jornadas contempladas de 10:00 am a 3:30 pm y 9:30 a 5:00 pm, respectivamente.

El congreso contará con certificados para todos sus participantes, que serán entregados el viernes a las 5:00 pm.
Crear un espacio de encuentro entre comunicadores, editores, blogueros, críticos y escritores dedicados a pensar, promover y difundir el hecho cultural en Caracas, y desplegar temas concernientes a la labor del periodista cultural en la noticia venezolana y mundial, así como las herramientas para fortalecer este género periodístico, sus retos, fortalezas y obstáculos, son las aristas que se abordarán, reseñó la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas en nota de prensa.

La crítica en el periodismo: para pensar y narrar el acontecimiento cultural; Difusión y promoción de la cultura y las artes; Nuevas tecnologías, nuevas éticas y dinámicas comunicacionales; Medios públicos y medios privados: la cultura como noticia; Difundir, divulgar o popularizar: los programas culturales en televisión; Límites y posibilidades periodísticas para el arte en la sociedad de la información, son los temas principales que se abordarán en las ponencias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button