Comienza toma de 1.116 centros de votación en Miranda

Este jueves

Comienza toma de 1.116 centros de votación en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Este jueves comienza la toma de los 1.116 centros de votación que estarán habilitados en los 21 municipios del estado Miranda, en la región central del país, para celebrar los comicios de este 10 de diciembre, cuando se escogerán a 335 alcaldes y alcaldesas.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rebeca Ramos, informó que serán habilitadas 3.232 mesas para atender a un padrón electoral de 2.075.234 electores.

Explicó que este miércoles se desarrolló el despliegue lineal de las máquinas de votación a las distintas Áreas de Defensa Integral (ADI).

"Ya todas las ADI cuentan con todos los equipos, máquinas, cotillones y baterías para el proceso electoral. Hoy deben estar todos los centros de votación tomados por el Plan República, estamos en ese proceso y para el día viernes cumpliremos con el protocolo de mesas de instalación como siempre se hace. Llamamos a los miembros de mesas a que se aboquen como siempre lo han hecho", explicó.

Recordó que este jueves es el cierre de campaña electoral a las 12:00 de la noche y también culminan con éxito las ferias electorales, en las cuales se activaron 74 puntos en las plazas Bolívar y zonas de gran afluencia de población.

Las ferias electorales "fueron un total éxito, hubo una gran afluencia significativa de personas, especialmente de jóvenes para familiarizarse con sus candidatos y conocer cómo es la boleta electoral. Contamos con 74 puntos en todo el estado en las zonas de mayor tránsito de personas", dijo.

Llamó a la población a participar en este nuevo proceso electoral, que permite que cada ciudadano se exprese a través del voto y garantice la paz del país. Destacó que estas elecciones son de especial importancia porque se escogen las autoridades más cercanas al pueblo.

"La elección municipal tiene gran importancia porque se elige a la máxima autoridad local, la que conocemos, es la más íntima y en la que delegamos la responsabilidad de llevar nuestro municipio. Hay niveles de gobierno y el municipal es uno de los más importantes. No desestimemos estas elecciones porque los alcaldes son aquellos que se encargan de mantener las políticas públicas de nuestras localidades", sostuvo.

En el estado Miranda los electores podrán escoger entre 301 candidatos y candidatas para los 21 municipios.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.