Comienza segunda etapa de pago móvil interbancario persona-comercio

En julio

Comienza segunda etapa de pago móvil interbancario persona-comercio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mippci
YVKE Mundial/Mippci

El próximo mes de julio entra en vigencia la segunda fase del pago móvil interbancario persona-comercio, como alternativa de pago para eliminar la dependencia del efectivo, informó el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, durante una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada.

En esta reunión participaron representantes de operadoras telefónicas y red interbancarias, a fin depresentar el plan que se desarrollará en el segundo semestre del año, que consiste en activar el pago móvil todos los establecimientos comerciales, así como también en quioscos, taxis, estacionamientos, para la comodidad de los venezolanos.

Al respecto, Morales realizó un llamado a todo el sector bancario del país para que expongan la inversión, acerca de los puntos de venta que el Presidente Nicolás Maduro Moros, indicó el pasado martes. “Los bancos deben presentar un plan de inversión para los puntos de venta, ya que debemos cumplir la meta ordenada por el Presidente de la República”, exhortó.

Por su parte, la gerente de Riesgo Tecnológico de Sudeban, Nelly Lugo, informó que a través de pago móvil interbancario persona-comercio, “la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías y pagos en el quiosco de periódico”.

La cuenta Twitter @SudebanInforma, refiere que el Sistema de Pago Móvil Interbancario ya registra más de 4 millones 600 mil afiliaciones hasta la fecha.

Además, se han incorporado cinco nuevos proveedores de puntos de ventas. En la actualidad, hay 31 en proceso de evaluación.

Categoria:

Dejanos un comentario