Mundial Mérida

Comienza entrega de combos hallaqueros

Comunidades merideñas se beneficiarán de los combos hallaqueros que son preparados por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana,  trabajo realizado dentro de la Fiesta Vive la Navidad, según lo anunció el director de esta cartera ministerial en Mérida, Abrahán Gómez.

Estarán visitando las comunidades priorizadas del Estado, entre ellas la parroquia Héctor Amable Mora en Alberto Adriani, Lagunillas en Sucre, Matriz en Campo Elías, Tabay en Santos Marquina y el Municipio Libertador. Tendrán un arranque en 17 Comités Locales de Abastecimiento y Producción que han participado de los programas de siembra y producción de alimentos.

Con esta distribución atenderán a 4 mil familias merideñas que podrán elaborar sus hallacas a un bajo costo que les permitirá gracias al Gobierno Bolivariano disfrutar del plato más tradicional de la navidad, todo esto siguiendo la programación de la ministra Lorena Freites bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Comienza arrime de alimentos

Se habilito un centro de acopio y distribución, en conjunto con la Alcaldía del Municipio Santos Marquina, para colocar más de 80 toneladas de alimentos entre vegetales y cárnicos que son producidos por los agros urbanos de la región.

Informó Gómez que por medio del programa Hagamos una Vaca y del financiamiento de los Clap productivos tiene contactado todo lo relacionado a verduras, hortalizas, carnes de res, cochino y pollo

Mercado A Cielo Abierto

Este sábado en Mucujepe del municipio Alberto Adriani se cumplió con el Mercado a Cielo Abierto con la distribución de más de 30 toneladas de alimentos con la participación del poder popular organizado que junto a varias instituciones lograron cumplir con esta actividad que se logra con los productos de la zona. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button