Internacionales

Comienza Cumbre de la Fao con debates sobre el hambre en el mundo

Este sábado fue formalmente instalada en Roma, Italia la 39º Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien durante su discurso sostuvo que "no puede existir paz en el mundo, mientras exista hambre". 

Por su parte la mandataria chilena, Michelle Bachelet se sintió complacida de que la región latinoamericana sea pionera en combatir el hambre en el mundo, ya que es esta región la que ha logrado en los últimos 25 años reducir la población con hambre de 30 a 60 millones.

Indicó Bachelet que deben abrirse más oportunidades a los pequeños productores alimentarios, frente a los grandes productores , para seguir conquistando más espacios en la lucha contra el hambre.

En este sentido, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" da Silva, durante su intervención afirmó "préstenle un millón de dólares a un rico y va a depositarlo a su cuenta. Préstenle un millón de dólares a un pobre y va a comprar comida y hacer circular este dinero mucho mejor".

A propósito de esta cumbre, se llevó a cabo la elección del nuevo director general de la organización, que para esta oportunidad fue ratificado José Graziano da Silva, por cuatro años. Asimismo fue aprobado el presupuestos para el periodo 2016-2017.

Para esta 39º Cumbre se reunirán más de 130 ministros y Jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros de esta organización, para discutir temas referentes a la alimentación y la agricultura a nivel mundial.

Para esta oportunidad el Presidente, Nicolás Maduro, debió suspender su gira por Italia, en donde asistiría a este evento y en su lugar, asistirá el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button