Comicios locales en Paraguay transcurren con escasa participación

Están convocados cuatro millones de paraguayos

Comicios locales en Paraguay transcurren con escasa participación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Centros electorales con escasa afluencia de votantes es la imagen que transcurre durante los comicios locales en Paraguay, a los que están convocados cuatro millones de paraguayos para elegir a 250 intendentes y 2.640 concejales titulares.

A primeras horas de la mañana, el asesor técnico de la Justicia Electoral, Luis Salas, informó que entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo vándalos destruyeron los boletines y otros materiales electorales en el distrito Ñumi (sur), en un aparente intento de interrumpir los comicios. Sin embargo, destacó que las papeletas serían reemplazadas, informó Telesur.

Los comicios son acompañados por una Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur). La jornada comenzó a las 7:00 de la mañana, hora local, y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, cuando se iniciará el conteo de votos.

El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, llamó a la participación masiva de los votantes y señaló que el árbitro tomó todas las medidas para garantizar la transparencia del proceso.

La jornada se centra en los candidatos a la alcaldía de Asunción (capital) de Paraguay, el oficialista Arnaldo Samaniego y el candidato por la fuerza política opositora Concertación Juntos Podemos, Mario Ferreiro.

Categoria:

Dejanos un comentario