De la Ciudad

Comerciantes del mercado La Hoyada recibieron su registro para operar legalmente

Impulsando la cultura tributaria, la Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), emprendió una jornada especial de entrega de registros a comerciantes informales del Mercado Bolivariano de La Hoyada.

Esta jornada contó con la presencia de la presidenta de la Sumat,  María Claudia Durán, quién realizó un recorrido por los comercios, donde conversó con los comerciantes, explicándoles los procedimientos y los beneficios que tiene el registro y estar al día con el pago de impuestos.

De esta manera, ya existe un 90 % de comerciantes que han acudido a las instalaciones de la Sumat a fin de ponerse a derecho con sus impuestos en el Municipio Libertador.

“Hoy nos acompaña todo el grupo de la Gerencia de Liquidaciones y también los pioneros de la administración del mercado de La Hoyada, a los fines de hacer entrega de 250 registros de contribuyentes sin licencia de gente que ha acudido de manera voluntaria a pagar sus impuestos”, señaló María Duran.

Por otra parte, Durán explicó que esta jornada es una nueva fase de la construcción de la Caracas que quieren todos, motivado a que hoy es la administración tributaria como servidores públicos los que van de la mano con los contribuyentes; “es una relación ganar ganar, donde el municipio se beneficia a través de los impuestos para mejorar todos los espacios públicos de la ciudad de Caracas”, afirmó.

Los recaudos para la obtención del registro son un contrato de arrendamiento, persona natural o jurídica; cédula de identidad y Rif, esto debe presentarse con una carta del Municipio Bolivariano Libertador, indicando cual es la actividad comercial que realiza, dependiendo de la información la Superintendencia le anexa un código para que pague el porcentaje que establece en cuanto al impuesto que retenga.

Estos operativos los realiza la Sumat a lo largo del año, facilitando el procedimiento, llevando las jornadas de recaudación de impuestos a las instituciones y a las comunidades para darle la comodidad a todas y todos los contribuyentes del Municipio Libertador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button