Comenzó sustitución de turbogenerador en Termozulia

Comenzó sustitución de turbogenerador en Termozulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:@OmarPrietoGob
AVN
Los trabajos de sustitución del turbogenerador dañado en la unidad TZ1 de la planta eléctrica Termozulia, del estado Zulia, se iniciaron este domingo, para la generación de 150 megavatios al sistema eléctrico regional.

El turbogenerador llegó el 18 de mayo pasado al puerto de Maracaibo, procedente del estado Bolívar, y hace poco más de una semana se inició su traslado para Termozulia, en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, en el municipio La Cañada de la entidad.

Este trabajo es uno de los seis frentes que lleva adelante el ejecutivo regional, que dirige el gobernador Omar Prieto Fernández; del gobierno Nacional y de Corpoelec, para estabilizar el sistema eléctrico de la entidad.

Para la adquisición del turbogenerador, que tiene un peso de 170 toneladas, el Gobierno Nacional invirtió 60 millones de dólares, mientras que la Gobernación del Zulia destina más de 300 millardos de bolívares para su instalación.

Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos de Zulia, informó que la Gobernación, con el apoyo de Pdvsa, ubicó los repuestos para poner operativa la unidad TZ2 en Termozulia, que proporcionará 150 megavatios más y a su vez activará dos unidades más para el ciclo combinado, que generará 450 megavatios, optimizando de esta manera el servicio de energía eléctrica en el estado.

Sostuvo que más de 100 trabajadores están dedicados a esta obra y estima que a mediados de agosto el sistema de Termozulia se encuentre 100 % operativo.

Entre los seis frentes de trabajo que se llevan adelante para estabilizar el sistema eléctrico en el estado figuran la instalación del cable de 230 KV, en el Puente Sobre el Lago, la activación de los autotransformadores en la subestación Cuatricentenario y el reimpulso de la planta Ramón Laguna, de Maracaibo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario