Comenzó proceso de alistamiento militar.

Hasta el 14 de octubre

Comenzó proceso de alistamiento militar.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

Con el objeto de incorporar  un contingente de al menos  Mil 399 nuevos efectivos, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana inició el proceso de alistamiento militar correspondiente al contingente del mes de septiembre -2018, el cual durará hasta el próximo 14 de octubre.

Esta información la dio a conocer el G/D Juan Carlos Du Boulay, Comandante de la Zona operativa de defensa integral número 45 quién en compañía de otros altos mandos fue el encargado dar las palabra de apertura del evento.

“Este día 05 de septiembre del año 2018 estamos reunidos con la finalidad de hacer el llamamiento de alistamiento y conscripción militar para la población venezolana en el rango etario entre 18 y 30 años, para integrarse y formar parte de las filas de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cumplir con el deber patrio del servicio militar”, manifestó

En este sentido, El General de División explicó que del total de alistados 800 ocuparan filas en el Ejército, 380 en la armada 50 prestaran servicio en la aviación y resto del contingente se sumara a la Guardia Nacional.

Por su parte, Jesús Santander, Secretario de Gobierno en el estado Carabobo, manifestó que el proceso de captación es de manera voluntaria.

“Para nosotros es un orgullo que se haya cambiado la visión que se tenía antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez, donde la recluta violentaba los derechos humanos de los jóvenes”, aclaró.

Categoria:

Dejanos un comentario