Comenzó la trigésima reunión de Jefes de Gobierno de Caricom

En San Cristóbal y Nieves

Comenzó la trigésima reunión de Jefes de Gobierno de Caricom

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial /Prensa Latina
La Trigésima Reunión Intersesional de Jefes de Gobierno de la Conferencia de Caricom comienza hoy en esta capital, con una agenda centrada en el transporte, la integración regional y la seguridad.
 
De igual forma se conoció que la cita tratará también cómo avanzar más hacia un Mercado Único y Economía de la Caricom (CSME, en inglés), que fue el tema principal de una reunión especial de Jefes en Trinidad y Tobago en diciembre.
 
Este encuentro de dos días en San Cristóbal y Nieves (26 y 27) estuvo precedido por la Décima Reunión Especial del Consejo Comunitario de Ministros el lunes por la tarde.
 
Más de 150 delegados se registraron en 15 Estados Miembros y Estados Miembros Asociados con la expectativa de que al menos ocho organizaciones internacionales y regionales asistan a la reunión especial.
 
Caricom tendrá como invitada especial a la Presidenta de la República de Estonia, Kersti Kaljulaid; y se conoció que el Representante Plenipotenciario de Nueva Zelanda ante este ente regional, Anton Ojala, y el Alto Comisionado de Australia, John Pilbeam, también asistirán a esta 30 conferencia.
 
Entre los presentes para participar en esta reunión se encuentra el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, quien debe unirse a las discusiones sobre la lista de la Unión Europea de jurisdicciones fiscales no cooperativas, según informa el propio comunicado gubernamental.

Categoria:

Dejanos un comentario