Comenzó la celebración por el Día Internacional de la Danza

Antesala en el Teatro Bolívar

Comenzó la celebración por el Día Internacional de la Danza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/AVN

Las agrupaciones Taller de Danza de Caracas, Um.Gramo, Espacio Alterno y Piso Rojo se presentarán este martes a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Bolívar, como antesala al Día Internacional de la Danza, a celebrarse este 29 de abril, en conmemoración al bailarín y maestro francés, Jean Georges Noverre, quien revolucionó la danza en el siglo XIX al tornar el rígido ballet en un medio para la expresión de emociones.

Igualmente, las agrupaciones Tango Caracas, Cuerpos como la tierra, Sarta de cuentas, Venezuela latin dance, se presentarán, desde la 4:00 de la tarde de este martes 28 en la plaza Bolívar de Caracas. Ambas actividades son organizadas por el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

A propósito de la celebración de la danza, el Gobierno de Distrito Capital dio inicio este lunes al programa Residencias Artísticas, con el objetivo de abrir nuevos espacios de creación para las compañías de teatro y danza de la ciudad. 

Con el programa, el Gobierno ofrece espacios para ensayos, recursos para la producción de proyectos, estreno, temporadas en las salas de los teatros recuperados, apoyo en la imagen gráfica y difusión en los medios de comunicación.

Los interesados podrán inscribirse por la página web del Gobierno del Distrito Capital: www.gdc.gob.ve.

La planilla y toda la información requerida está en la dirección web antes mencionada. 

Categoria:

Dejanos un comentario