Internacionales

Comandante de las Farc-EP y Santos nominados al Nobel de la Paz

Cinco víctimas del conflicto colombiano también fueron postuladas

A propósito de los Diálogos de Paz que se efectúan en La Habana, Cuba, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, fueron nominados al premio Nobel de la Paz este año.

El parlamentario del Partido Socialista de Noruega, Heikki Eidsvoll Holmås, fue quien los postuló junto a las cinco víctimas del conflicto colombiano Luz Marina Bernal, Jineth Bedoya, Leyner Palacios, Constanza Turbay y José Antequera.

La directora de la Red Noruega de Investigación sobre América Latina, Benedicte Bull, indicó que siguen varios debates por parte del Comité, pero que tienen buenas posibilidades de obtener el galardón.

“Creo que en este caso un acuerdo de paz estaría en el espíritu de Alfred Nobel y tendría buen chance de ganarlo”, dijo.

Por su parte, José Antequera, hijo del dirigente de la Unión Patriótica asesinado, destacó que esta “nominación es, en primer lugar, un reconocimiento a la razón y entrega de quienes han defendido la causa de la paz en Colombia, y allí, a mi padre y a mi madre, entre millones”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button