Colombianos esperan apertura de frontera por Ureña

Para comprar gasolina venezolana

Colombianos esperan apertura de frontera por Ureña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobernador Vielma Mora resaltó el interés de los conductores colombianos por el combustible venezolano.
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró este miércoles que la venta de combustible en Ureña con pesos colombianos, ha despertado un gran interés entre los conductores del vecino país.

Vielma Mora señaló que así se lo han dado a conocer varias autoridades gubernamentales de Colombia, quienes le manifestaron que incluso ya existen personas con sus vehículos a la espera que se habilite el paso por el puente internacional “Francisco de Paula Santander” que une a Ureña con Cúcuta, para ingresar a Venezuela a adquirir el carburante.

Reiteró que la Estaciones Exclusiva y Especial (EEE) “La 95”, ofertará gasolina de 91 octanos a mil 200 pesos por litro mientras que en la EEE “La Laguna”, venderán diesel a mil pesos el litro y en ambas se generará un ahorro aproximado del 40 por ciento, para los conductores colombianos.

“En el vecino país el tema del combustible es un poco más costoso que en Venezuela, por eso el impacto en los bolsillos de los conductores será favorable porque ahorrarán hasta 400 pesos por litro de combustible que compren en estas dos gasolineras venezolanas”, apuntó.

El mandatario tachirense recalcó que tanto “La 95” como “La Laguna” están listas para atender a los usuarios, por lo que solo se espera la autorización de las Cancillerías, para habilitar el tránsito de carros desde Cúcuta hasta Ureña.

Igualmente, el gobernador lamentó la actitud asumida por voceros de oposición en el Táchira, quienes han satanizado esta medida de vender combustible a pesos colombianos y los invitó a proponer ideas que generen tranquilidad y beneficie a la comunidad fronteriza.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.