Del Presidente

Colombianos en Venezuela son beneficiados con proyectos sociales

Más de 26 mil niños y niñas del país hermano estudian en escuelas y liceos venezolanos
 

Durante la inauguración de 19 instituciones escolares en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que miles de colombianos en el país han sido beneficiados de proyectos sociales impulsados por el Gobierno Nacional.

Detalló desde el Palacio de Miraflores, donde dirigió la apertura de escuelas que sólo en la frontera colombo-venezolana se recibieron 26 mil 659 niñas, niños y jóvenes que “vienen a estudiar en nuestras escuelas y liceos. Bienvenidos”, acotó.

Subrayó que en los programas de formación de salud para la práctica de la medicina comunitaria graduaron 383 estudiantes de Colombia sin costo, “sin pagar un medio, estos muchachos son médicos y medicas científicos del más alto nivel”.

7.730 han sido operados totalmente gratis

Puntualizó que en la actualidad 226 jóvenes de este país se encuentran cursando sus estudios de medicina en el país, “este número pudiese incrementarse muchísimo más”, asimismo, señaló que en la frontera colombo-venezolana se han operado 7.730 colombianos a través de los proyectos sociales de salud.

“En la Misión Milagro, hemos ayudado a personas que en otros países hubiesen tenido que pagar hasta siete mil dólares, en Venezuela se ha hecho gratis con los mejores equipos y personal capacitado”, acotó.

Manifestó que el 20% de las familias a las que se han entregado hogares por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido del país hermano. Por otra parte, afirmó que, en pensiones, 62.697 colombianos y colombianas que trabajaron en la nación han sido beneficiados, “con pensiones que se les aumenta progresivamente”, dijo.

Señaló que en Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos y colombianas, un poco más del 20% de la población nacional. “Todos los años están ingresando entre 150 mil y 180 mil neogranadinos a la nación”, aseveró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button