Nacionales

Colombianos en Venezuela rechazan agresiones del Gobierno de Santos

El director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, rechazó este martes las agresiones que se encuentran gestando el Gobierno Colombiano contra la nación de Bolívar.

Desde la Plaza Bolívar de la ciudad Capital, Tanus exaltó que esta acción liderada por el presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos, puede ser el preludio de una invasión de orden militar.

“Parece que el premio nobel de paz en Colombia está hoy orientando una invasión militar al territorio venezolano”, alertó.

En tal sentido, destacó que la comunidad colombiana que hace vida en Venezuela repudia las declaraciones emitidas por la canciller neogranadina María Alejandra Holguin, donde alegó que es imposible mantener relaciones estables con la Patria de Bolívar. “Eso no coincide con la realidad ni el momento histórico”, estimó.

Añadiendo que lo cierto es que el Gobierno de Colombia siempre ha estado relacionada con gobiernos pro imperialistas donde las transnacionales son las que mandan, “por eso es que no encaja la diplomacia colombiana con la venezolana”, manifestó.

Del mismo modo, el Director de la organización invitó al presidente Santos a revisar su pronunciamiento, el cual expresó su preocupación sobre el proceso de militarización que se lleva a cabo en Venezuela.

Si hay una sociedad militarizada es la colombiana ya que durante el gobierno de Santos y los ochos años liderados por Uribe se logró generar una sociedad mucho más paramilitarizada”, acotó.  

Sin embargo, Tanus señaló que la comunidad colombiana residente en el país se encuentra proponiendo efectuar una gran movilización a la frontera, “para demostrar que aquí hay un pueblo trabajador y dispuesto a defender la Patria”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button