Colombianas abogan por un cese al fuego por Navidad y Año Nuevo

Mesa de diálogo de paz

Colombianas abogan por un cese al fuego por Navidad y Año Nuevo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Colombianas solicitaron cese al fuego bilateral navideño/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Un grupo de mujeres colombianas solicitó este lunes al Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) pactar un cese al fuego bilateral por Navidad y Año Nuevo.

Tras su participación en la mesa de diálogos de paz que mantiene el Gobierno y la FARC-EP en La Habana (capital cubana), las féminas informaron a la prensa que el acuerdo expresaría la voluntad política de las partes de crear un ambiente propicio para los diálogos.

Agregaron que un cese al fuego seria una buena manera de bajar la intensidad del conflicto en una fechas tan importantes para los colombianos.

“Queremos aliviar el dolor de las personas en los territorios de guerra, evitar nuevas víctimas y facilitar la construcción de un escenario post acuerdo”, apuntaron las representantes de organizaciones de mujeres colombianas en La Habana (capital de Cuba)

El lunes llegó a la capital cubana el quinto y último grupo de víctimas del conflicto colombiano, integrado por seis hombres e igual número de mujeres que narrarán en la mesa de diálogos sus vivencias y expondrán sus propuestas para garantizar el respeto pleno de sus derechos.

El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Categoria:

Dejanos un comentario