Internacionales

Colombia reestructura unidades castrenses en la frontera con Venezuela y Ecuador

Las Fuerzas Armadas de Colombia han iniciado un proceso de reestructuración de las diferentes unidades castrenses en particular las ubicadas en las zonas fronterizas con la República Bolivariana de Venezuela y Ecuador.

Así lo alertó este domingo el analista político y periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen, acotando que la reestructuración inició a raíz de los acuerdos de paz entre la FARC y el gobierno.

"A las actividades militares en Colombia se les está dando otro giro de carácter político-militar que va desde el adoctrinamiento y líneas impuestas desde la Casa Blanca”, indicó Rangel en su sección Confidenciales.

Señaló que en la actualidad en los departamentos del Vichada y Leticia se han establecido bases de acción rápida de conformidad con lo suscrito en el convenio Colombia – Estados Unidos.

Rangel precisó que la ubicación estratégica de las bases aeroestáticas en expansión en Colombia, permite al gobierno espiar al vecino, significando en particular el radar ubicado en Larandia, el cual está conectado a la telaraña de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), "sistema de oídos más poderoso de los Estados Unidos".

Precisó que la NSA es capaz de interceptar llamadas telefónicas, decodificar y codificar mensajes en UHF, HF, fax, correos electrónicos, enviando información en tiempo real a Estados Unidos.

Culminó Rangel afirmando que las bases militares que se encuentran en las zonas selváticas de Colombia se han convertido en el portaviones terrestre de los Estados Unidos en la región.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button