Colombia ordenó retorno de camiones con "ayuda humanitaria" para Venezuela

Informó Carlos Holmes

Colombia ordenó retorno de camiones con "ayuda humanitaria" para Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AFP

El gobierno de Colombia ordenó este sábado el regreso de los camiones que transportan la supuesta ayuda humanitaria hacia Venezuela, informó el canciller de ese país, Carlos Holmes.

"Se ha dispuesto el retorno de los camiones para proteger la ayuda, con la excepción de los dos camiones que tenían medicamentos y alimentos, que fueron quemados en territorio venezolano", detalló Trujillo en nota de AFP, citada por RT.

Asimismo, acusó al gobierno de Venezuela de no permitir el ingreso de los camiones con una supuesta "represión violenta y desproporcionada".

Hace minutos, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que la violencia opositora, registrada este sábado en la frontera colombo-venezolana, ha dejado un saldo de 42 heridos y responsabilizó al gobierno de Iván Duque.

De la cifra total, detalló Bernal, "dos de bala por criminales colombianos, tres incendiados vivos y el resto con objetos contundentes".

Más temprano, y durante una movilización de las fuerzas revolucionarias hacia el Palacio de Miraflores, en defensa de la paz en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la medida de rompimiento de relaciones políticas y diplomáticas con Colombia y dio 24 horas al personal diplomático colombiano para abandonar el país.

Categoria:

Dejanos un comentario