Internacionales

Colombia impone toque de queda en frontera con Venezuela

De acuerdo con decreto del 06 de agosto, reseñado por la prensa local, estará totalmente limitada la circulación de vehículos y personas entre las 00:00 del sábado 08 de agosto de 2020 y las 00:00 horas del lunes

Este fin de semana comenzarán a regir las medidas especiales ante la pandemia por coronavirus en Cúcuta, la capital del Norte de Santander, de Colombia, fronterizo con Táchira. Según el gobierno de Colombia la medida es para «intentar» frenar la expansión de covid-19 que ya supera los 358 mil casos.

Toque de queda y “Ley Seca” serán aplicados desde este sábado hasta las 00:00 horas del lunes, 10 de agosto, según informaron las autoridades, si bien permanecerán abiertos los supermercados y las farmacias en la región.

El brote del virus sigue cobrando fuerza en Cúcuta, donde también aumentan a ritmo exponencial los decesos, por lo que la Administración Municipal aplicará las mencionadas medidas en las próximas 48 horas.

De acuerdo con decreto del 06 de agosto, reseñado por la prensa local, estará totalmente limitada la circulación de vehículos y personas entre las 00:00 del sábado 08 de agosto de 2020 y las 00:00 horas del lunes.

Hay excepciones: personal de salud, seguridad y vigilancia, personas a cargo de cuidado institucional de adultos mayores o menores de 18. También están exceptuados “aquellos ciudadanos que deban atender asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, pero deberán acreditar dicho caso si la autoridad lo solicita”, abunda el medio cafetero..

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button