Internacionales

Colombia extiende el confinamiento obligatorio hasta el 30-A

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció la prolongación hasta el 30 de agosto de la cuarentena para combatir el coronavirus, por el desborde de contagios de COVID-19.

En el último día Colombia registró más de 10.000 casos positivos por primera vez en un solo día.

La cuarentena comenzó el pasado 25 de marzo con el fin de bajarle la velocidad de expansión del virus, que hasta hoy deja 267.385 contagiados y 9.074 fallecidos en Colombia.

Sin embargo, desde el 27 de abril el Gobierno ha ido autorizando el retorno de la vida productiva para diversos sectores económicos que hacen que hoy el confinamiento tenga 43 excepciones, que incluyen las obras de construcción y las fábricas de manufacturas, entre otros.

Duque dijo que esta nueva cuarentena tendrá características nuevas que le permitirán al país seguir recuperando vida productiva pero sin descuidar la salud.

El gobernante colombiano explicó que en los municipios que no tienen afectación del COVID-19 seguirán «avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores de la economía», pero evitando aglomeraciones y procurando que no haya «espacios de entretenimiento que precipiten esa aglomeración».

Igualmente, en las zonas de mediana afectación se seguirán realizando controles epidemiológicos y facilitando planes piloto de reapertura de diversos sectores con previa autorización de los ministerios de Salud y del Interior una vez lo pidan los alcaldes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button