Internacionales

Colombia extiende cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes que se extiende la cuarentena obligatoria hasta el próximo 11 de mayo, con el fin de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, que ya registra 3.977 contagiados y 189 fallecidos. 

"Bajo el principio que tenemos, debemos proteger la vida y salud, por eso hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente, hasta el 11 de mayo, pero dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad. Hemos hablado con expertos para que el sector de la construcción pueda empezar su trabajo, como también el sector manufacturero", explicó el mandatario colombiano, citado por el diario El Espectador. 

En este sentido, indicó que, a partir del 27 de abril, se anunciará la excepción a otros sectores económicos para retomar las labores. 

Para poder reactivar otros sectores de la economía, se obligará a los ciudadanos a cumplir con todas las medidas necesarias, como el uso de tapabocas, guantes y, en algunos casos, de caretas, la estricta limpieza de los lugares de trabajo, la toma de la temperatura al ingreso y salida del lugar de trabajo, instalación de lavamanos. 

No obstante, se mantendrá hasta el 30 de mayo el confinamiento a los mayores de 70 años; y en ese momento, se evaluará la situación sanitaria, económica y social. 

"Si las medidas se están cumpliendo, podemos analizar la entrada de otros sectores, en caso de que no sea así, las endureceremos", advirtió Duque al tiempo que señaló que las industrias que desacaten las normas, volverán a la cuarentena obligatoria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button