Colombia emitirá nuevo billete de 100 mil pesos

Anunció el Banco de la República

Colombia emitirá nuevo billete de 100 mil pesos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La decisión es porque la economía lo necesita (Foto: TeleSur)
TeleSur

En Colombia, el Banco de la República anunció que ya fue tomada la decisión de emitir un billete con denominación de 100 mil pesos. Según el gerente del la entidad, José Darío Uribe, este nuevo billete estaría circulando en las manos de los colombianos entre finales de 2015 y principios de 2016.

Asimismo se confirmó que será Carlos Lleras Restrepo, quien fue presidente de Colombia durante el período 1966–1970, el que aparecerá en la nueva emisión del billete.

El tema sobre la emisión de un billete de 100 mil pesos no es nuevo en el seno del Emisor. Excodirectores de la entidad recuerdan que hace alrededor de siete años se habló del asunto y se corrieron los modelos para ver la posibilidad de tomar la decisión, pero se comprobó que no era necesario hacerlo.

Señalan que cuando el Emisor toma la decisión de sacar un nueva denominación de billetes es porque la economía lo necesita y no por un capricho.

Otros exdirectivos del banco central señalan que el organismo tiene modelos matemáticos para determinar cuál es el momento de sacar una nueva denominación de billetes, y con base en los resultados se toma la decisión. 

En opinión del excodirector del Banco de la República Juan Mario Laserna, el país no necesita en la actualidad un billete de 100 mil pesos porque tiene una inflación baja y controlada alrededor del tres por ciento y porque los actuales billetes de 50 mil son suficientes para las necesidades de la economía.

El billete más reciente que se lanzó en Colombia es el de 50 mil pesos, que salió a circulación en el año 2000.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario