Colombia decreta aislamiento preventivo obligatorio para mayores de 70 años

A partir de este vierenes

Colombia decreta aislamiento preventivo obligatorio para mayores de 70 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/ Agencias
El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó este martes el aislamiento preventivo obligatorio para las personas mayores de 70 años, quienes son consideradas como "factor riesgo" para ser contagiados por el coronavirus (Covid-19). 
De acuerdo con medios locales, la medida entrará en vigencia a partir de este viernes y se extenderá hasta el 31 de marzo y forma parte del decreto de Estado de emergencia, declarado en todo el territorio nacional, tras contar con 75 casos confirmados por el brote. 

"A partir del viernes 20 de marzo, a las 7:00, hora local, hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros", expresó Duque en cadena de radio y televisión.

En este sentido, explicó que instruyó a diferentes entidades para que las personas mayores a 70 años puedan recibir su pensión o canasta alimentaria de la manera más efectiva para ellos, así como aseveró que el Ministerio de Salud se encargará de prestar sus servicios a estos ciudadanos a domicilio. 

Esta medida se suma al cierre de bares, discotecas y clubes nocturnos para evitar la propagación del virus, que ha dejado el saldo de más de 180.000 infectados a escala internacional. De igual forma, la suspensión de clases hasta el 20 de abril. 

Categoria:

Dejanos un comentario