Miercoles, 22 de Mayo del 2013

Colombia dará a conocer hoy nombres de negociadores de paz

Los nombres de los negociadores serán dados a conocer mediante un comunicado emanado de la Presidencia de la República/ Foto: Cortesía
Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
Yvke Mundial/ Jorge Rivas/ Prensa Latina

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dará a conocer hoy los nombres de los negociadores del proceso de paz en este país suramericano, oficializado la víspera por el Gobierno y la guerrilla.

Tal anuncio se hará a las 08:00 hora local mediante un comunicado difundido por la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, y unos minutos después lo harán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde La Habana, Cuba.

La puesta en marcha de la segunda fase de las negociaciones, iniciadas 18 meses atrás con el acercamiento exploratorio de ambas partes, fue acogida con beneplácito por sectores políticos, institucionales, entes gubernamentales y la sociedad civil colombiana.

La agenda que se discutirá en octubre en Oslo, capital de Noruega, incluye cinco puntos fundamentales, entre ellos el desarrollo rural integral, garantías para el ejercicio de la oposición ciudadana, el abandono de las armas y la reinserción de las FARC en la vida civil.

Ambas partes reconocieron que tienen por delante un camino difícil, lleno de retos, pero imprescindible para poner fin a un conflicto que dura casi medio siglo y construir una paz real, estable, duradera.

"La salida no es la guerra", subrayó el máximo líder de las FARC, Rodrigo Echeverri, alias Timoleón Jiménez (Timochenco).

Llegamos a este diálogo después de 10 años "asesinados por el embate militar". "Volvemos reconocidos como contrincantes militares y políticos, acompañados por la comunidad internacional. Es a los millones de víctimas y afectados por las políticas neoliberales, argumentó, a quienes corresponde jugar su rol protagónico por una Colombia en paz".

"Ha vuelto a abrirse la puerta de la esperanza", sentenció.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><table><tr><td><th><tbody><div><p class="rtecenter"><h1><h2><h3><h4><b>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.
ir arriba