Internacionales

Colombia confirma 2.803 nuevos casos y 111 fallecidos por Covid-19

Por otra parte este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha alertado sobre el crecimiento exponencial de contagiados por coronavirus Covid-19 en Colombia, lo que ha generado un aumento de los casos en Venezuela

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este martes un total de 2.803 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 97.846 lo contagios, además de 111 nuevos fallecidos lo que eleva la cifra de decesos por coronavirus e 3.334. 

MinSalud a través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que la cifra de recuperados se eleva a 42.073 tras confirmar 2.119 nuevos pacientes dados de alta. Hasta este martes, el Gobierno de Colombia ha realizado un total de 760.719 pruebas de detección para Covid-19.

Igualmente detallan que mantienen 52.279 casos activos. Recientemente, el presidente Iván Duque informó que la cuarentena obligatoria hasta el 15 de julio, con el fin de frenar la propagación del virus en la nación suramericana. 

Por otra parte este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha alertado sobre el crecimiento exponencial de contagiados por coronavirus Covid-19 en Colombia, lo que ha generado un aumento de los casos en Venezuela. 

El jefe de Estado venezolano indicó que esta situación generó que Colombia superara este lunes a la República Popular China, con más de 90.000 contagiados por el brote. 

"Colombia pasó hoy a la República Popular China, los desplazó del puesto, más de 90 mil casos. Un crecimiento exponencial en nuestra hermana Colombia y nos están contaminando y contagiando a los venezolanos", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores. 

Cabe destacar que más de 65.000 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil. De la cifra total, más de dos mil dieron positivo por Covid-19, la mita de ellos de la nación neogranadina. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button