Colombia confirmó primer caso de coronavirus

En paciente de 19 años, procedente de Milán

Colombia confirmó primer caso de coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país en una paciente de 19 años, procedente de Milán, Italia.

"La ciudadana presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas", refiere el comunicado publicado en el portal web del Ministerio de Salud y Protección Social.

Ante la propagación de la enfermedad que afecta las vías respiratorias, el ministro de Salud y Protección Social colombiano, Fernando Ruiz Gómez, sostuvo una reunión con los Secretarios de Salud de la nación, aseguradoras, agremiaciones EPS e IPS, para armar un plan destinado a la protección de la población.

El Comité Nacional de Emergencias, también ha preparado campañas de prevención basadas en el lavado de manos, y ante la presencia del coronavirus, se ha activado la denominada Fase de Contención en todo el territorio.

Hasta la fecha, según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS),  el virus se ha propagado en 85 países, de los cuales 11 son de América Latina. México, Ecuador, Chile, Perú, Brasil, República Dominicana, San Martin, San Bartolomé, Argentina, Guayana Francesa, Martinica ya confirmaron casos de brote del coronavirus.

Categoria:

Dejanos un comentario