Colombia: camioneros de Barranquilla se unen al paro nacional

Este martes

Colombia: camioneros de Barranquilla se unen al paro nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Telesur

Camioneros que prestan servicios de transporte a la Sociedad Portuaria de Barranquilla suspendieron de forma indefinida este martes las operaciones para unirse al llamado a paro nacional que realizó el gremio en Colombia. 

Gustavo Betancourt, el presidente de la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), con sede en Barranquilla, informó que tanto el corredor portuario y como todo lo relacionado con la carga urbana "quedan suspendidos de manera indefinida". 

"Estamos prestos a cualquier negociación que presente el Gobierno", indicó, tras rechazar que el Estado colombiano no haya presentado ninguna propuestas seria hasta la fecha. 

Betancourt rechazó que no exista voluntad política para darle solución a las demandas del sector transportador, que exige la discusión del precio del combustible, y las tarifas de los peajes, entre otros puntos económicos. 

A los transportistas les urge ser escuchados y atendidos por el Ministerio de Transporte en torno a temas como la sobre oferta de vehículos, los problemas con la forma y el pago de los fletes y los costos operacionales, que superan, en mucho casos, los ingresos de los transportadores.

En contexto 

El paro nacional de los camioneros, iniciado por incumplimientos por parte del Gobierno hace 35 días, ha causado desabastecimiento de alimentos, materiales de construcción y otros productos en algunas regiones del país, con la consecuente alza de precios, lo que preocupa a distintos sectores económicos.
El gremio en pleno quiere es que el Gobierno de Juan Manuel Santos cumpla lo pactado en el paro de 2013.

Categoria:

Dejanos un comentario