Internacionales

Colombia: Asesinado otro guerrillero de la FARC-EP en el Cauca

Una nueva víctima se suma a la lista de exguerrilleros colombianos asesinados, esta vez se trata de José Húber Yatacué, quien tenía 18 años dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

José Húber Yatacué fue asesinado el pasado martes 25 en Toribío, Cauca. El insurgente había decidido terminar su proceso de reincorporación en esa población donde vivía junto a su familia.

El excombatiente antes de recuperar su libertad estuvo en la zona veredal de agrupamiento conocida como Monterredondo, ubicada en el municipio de Miranda, al norte del Cauca, junto a unos 250 miembros más de las FARC-EP.

A través de un comunicado del Punto de Normalización Transitorio Dagoberto Ortíz Monterredondo, en Cauca, se informó que José Yatacúe estaba en su hogar y recibió una llamada de alguien identificado como Jhon Ramírez, quién le pidió que “le llevara un espejo a la salida del pueblo de Toribio, en frente del Hospital”.

Cuando Yatacué llegó al sitio fue asesinado de múltiples disparos que le provocaron la muerte inmediata, por su presunto interlocutor.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira confirmó la noticia del segundo crimen contra amnistiados de las FARC-EP.

El fiscal hace un llamado a la conveniencia de que los milicianos también se incorporen a las zonas veredales y de esa manera garantizarles su seguridad y así evitar que los sigan matando.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button