Regionales

Colocadas 447.117 toneladas de asfalto

En los últimos tres años, desde julio de 2012, la Fiesta del Asfalto ha colocado 447.117 toneladas de pavimento en 114 comunidades de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, zona metropolitana del estado Anzoátegui, en el oriente del país, informó el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Con este plan nacional de recuperación vial, que creó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han sido rehabilitadas 978 calles en el eje norte de la entidad oriental, destacó Istúriz.

“En los sectores donde se desarrolla la Fiesta del Asfalto también se construyen cunetas, aceras, brocales, sistemas de drenajes y alcantarillas, y se realizan mejoras en los servicios públicos”, recordó el mandatario regional.

Acotó que este plan se convirtió en Anzoátegui en una política permanente que tiene como finalidad recuperar hasta la última calle de tierra en la región.

La Fiesta del Asfalto fue activada en la entidad por orden del comandante Chávez, en su última visita a la ciudad de Barcelona, en 2012.

“La meta próxima, es alcanzar las 500.000 toneladas de pavimento colocadas en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, para así contabilizar 1.000 arterias viales rehabilitadas”, manifestó Istúriz.

En el municipio Simón Bolívar (Barcelona) se han colocado 257.298 toneladas de asfalto; en Sotillo (Puerto La Cruz), 170.487; en Guanta, 15.832; y en Urbaneja (Lechería), 3.500, lo que ha permitido la recuperación de casi 355 kilómetros lineales de vialidad en la zona metropolitana del estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button