Regionales

Colocadas 342.000 toneladas de asfalto

El Gobierno ha colocado, este año, 342.000 toneladas de asfalto para rehabilitar y ampliar las principales vías de los doce municipios de la entidad ubicada al suroccidente del país, como parte del Plan Fiesta del Asfalto.

El secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) de la Gobernación, Leonardo Vinci, informó este jueves que en el 2015 se invirtieron 116 millones de bolívares para la ejecución de más de 50 obras viales.

"Para el 2016 estimamos un incremento de más del 176% del presupuesto para la construcción de otras 90 obras, rurales y urbanas", sostuvo.

Jorge Soler, miembro del Frente de Mototaxistas de Barinas, destacó que la inversión en vialidad que ha hecho el Estado se ajusta al crecimiento del parque automotor de la geografía llanera.

"Hace 15 años Barinas era otra, existían pocas vías asfaltadas, no habían desvíos, no conocíamos lo que era un elevado, pero la Revolución ha transformado las vías, no solamente el casco central de Barinas, también zonas rurales han sido favorecidas", sostuvo.

Los Pozones, Las Colinas I y II, Guamito, La Represa, Santa María de Chuponal, las parroquias Corazón de Jesús, Alto Barinas y los puentes de El Charal y Santa Elena de La Caramuca, son los principales sectores que han sido asfaltados este año.

Además inauguraron la ampliación de las avenidas Adonay Parra Jiménez, Nueva Torunos y La Ribereña, arterias viales ubicadas en Barinas.

Entre los organismos que participan en el programa destacan el Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), la Corporación Barinesa de Infraestructura (Corsobain), la empresa Barinesa de Vialidad y Construcciones (Barvialsa), la Siot y el Ministerio para el Transporte Terrestre.

El Plan Fiesta del Asfalto es una iniciativa del Gobierno promovida desde el 2012 por el líder socialista Hugo Chávez, para recuperar y ampliar las arterias viales del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button