Colectivos del Bloque Latinoamericano de Berlín expresa contundente apoyo al presidente Maduro

A través de un comunicado

Colectivos del Bloque Latinoamericano de Berlín expresa contundente apoyo al presidente Maduro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Cancillería

El Bloque Latinoamericano de Berlín, red de colectivos en defensa de la paz y la democracia,rechaza la autoproclamación ilegal de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela yel reconocimiento del mismo por parte de los EE.UU, de sus gobiernos aliados en América Latina y en Europa; hechos en contravía del orden constitucional de Venezuela, del Derecho
Internacional y de los principios democráticos aceptados por la Organización de Naciones
Unidas (ONU).

Comunicado íntergro

El Bloque Latinoamericano de Berlín, red de colectivos en defensa de la paz y la democracia, rechaza la autoproclamación ilegal de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y el reconocimiento del mismo por parte de los EE.UU, de sus gobiernos aliados en América Latina y en Europa; hechos en contravía del orden constitucional de Venezuela, del Derecho Internacional y de los principios democráticos aceptados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Condenamos la injerencia extranjera en los asuntos internos venezolanos que impulsan la confrontación violenta, promueven una escalada peligrosa y una desestabilización regional. Hacemos un llamado enérgico a los gobiernos e instituciones internacionales a frenar las sanciones económicas contra Venezuela que sólo bloquean el acceso de la población a bienes de consumo básico y medicinas, convirtiéndose así, en un ataque en perjuicio de la soberanía y la libre determinación de los pueblos.

Hacemos énfasis en el efecto negativo que la actual intervención y el apoyo de un régimen ilegítimo en Venezuela podría tener en toda la región. Apoyar la política de cambio de régimen liderada por los EE.UU. generaría una guerra multilateral que solo costaría vidas y cuyos únicos ganadores serían los gobiernos extranjeros en busca del control de los recursos naturales de Venezuela.

Nos pronunciamos a favor de una solución política dialogada convocada por el mismo pueblo venezolano, de acuerdo a su orden constitucional y bajo el amparo de los convenios suscritos con organismos internacionales, que deben ejercer de garantes absolutos del ejercicio de este derecho: sin intervenciones, sin sanciones ni manipulación mediática, respetando el derecho de los pueblos a definir soberanamente sus estrategias de recuperación económica y social bajo premisas de bienestar social colectivo.

¡Seguiremos en defensa de la democracia y en la lucha por la paz con justicia social! Colectivos del Bloque Latinoamericano de Berlín Patria Grande – Internacional Oficina Ecumenica por la Paz y la Justicia e.V., Munich CADEHO - Cadena de Derechos Humanos Honduras - Berlin Guatemala Komitee - Berlin Argentinos para la Victoria – APV- Provincia 25 Colectivo de Argentin@s en Alemania RefrACTa – Coletivo Brasil Berlim IU - Berlin PCE - Núcleo Berlín Frente Amplio Chile – Comunal Berlin Unidos por la Paz – Alemania Movimiento Autonomista Chile – Base Europa Central Internationalist Student Union - Berlin Black Struggle -Berlin 

Categoria:

Dejanos un comentario