Colectivos de Protección de Embajada de Venezuela en Washington protestaron frente la Casa Blanca

Este sábado

Colectivos de Protección de Embajada de Venezuela en Washington protestaron frente la Casa Blanca

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ TeleSur

Este sábado los ciudadanos estadounidenses e integrantes de los Colectivos de Protección de la embajada de Venezuela en Washington protestaron frente a la Casa Blanca y advirtieron que las manifestaciones contra el golpe de Trump van a multiplicarse en todo el mundo.

“Estas protestas van a escalar en el mundo, esto es solo el comienzo”, expresó uno de los manifestantes que con megáfono en mano encabezó la actividad contra la conducta inmoral de la administración Trump por derrocar al Gobierno Bolivariano del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Vamos a derrotar este golpe en solidaridad con el pueblo de Venezuela”, agregó, según el video publicado por la corresponsal de TeleSUR en EE.UU., Alina R. Duarte.

Los integrantes del Colectivo fueron arrestados acusados de “invasores” durante el asalto policial en la sede diplomática de Venezuela en Washington, pese a que el procedimiento violó la Convención de Viena, pero fueron puestos en libertad este viernes luego que un juez federal del distrito de Columbia determinó que solo podían ser acusados de un delito menor de clase A, ya que estaban en la sede autorizados por el Gobierno venezolano.

Según trascendió, la Casa Blanca pidió medidas más restrictivas como la retención de pasaportes, a lo que el tribunal no habría accedido. Curiosamente, el juez impuso la condición a los activistas de no regresar a la misión diplomática y estar lejos de al menos diez propiedades pertenecientes al «Gobierno de Venezuela reconocido por Estados Unidos”.

«La orden de arresto fue ilegal. Ellos reconocen al gobierno imaginario de Guaidó. Me siento muy satisfecha de haber luchado en contra del intento golpista de EE.UU.», declaró a TeleSUR la militante por los derechos humanos Adrienne Pine, minutos después de ser puesta en libertad.

David Paul, Kevin Zeese, Margaret Flowers y Adrienne Pine, pertenecientes a distintas agrupaciones antibelicistas de EE.UU., recordaron que cuando entró la policía y el servicio secreto para detenerlos, los defensores leyeron a los efectivos de seguridad distintos artículos de la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas sobre la inmunidad e inviolabilidad de las embajadas,

Categoria:

Dejanos un comentario