Colectivo Tetas en Revolución lucha por el derecho a la lactancia materna

Ley de Protección y Promoción de la Lactancia Materna

Colectivo Tetas en Revolución lucha por el derecho a la lactancia materna

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
Yvke Mundial/Francisco Fagundez

En el marco de la Semana Mundial de la Lactacia Materna, las consjereas en lacatancia marterna del colectivo Tetas en Revolución, Jenny Betancourt y Miley Tovar, participaron en el programa El Desayuno, para reivindicar el derecho que tienen todas las madres a mamantar a sus bebes que ha sido denegado por la industria de formulas para bebes.

Tovar explicó que en el país “actualmente el 28% de la madres pueden dedicarse a lactancia materna, la meta del milenio es el 70%, que gracias a las políticas que ha venido desarrollando el gobierno revolucionario con la Ley de Protección y Promoción de la Lactancia Materna, aprobada en el 2007 por el comandante Chávez, desde entonces está hecho letra la protección de la madre trabajadora a obtener permiso laboral”.

Acotó que queda mucho por hacer, llevar más información para contrarrestar el mensaje de la industria de las fórmulas, buscando la ganacia monetaria. “Por eso queda en los colectivos luchar por que llegue el mensaje a nuestras mujeres para desmitificar todo lo que tiene que ver con la lactancia”.

“Amamantar y proveer la lactancia son términos distintos, conlleva una relación con tu bebé, que trasciende la alimentación. Tienen que ver los aspectos psicoafectivos, refuerzo del sistema inmunológico”, dijo por su parte Betancourt.

Escuche sobre la normativa para los permisos laborales y la celebración de la semana de la lactancia materna:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario