Mundial Tachira

Colas de gasolina descendieron 85 por ciento

San Cristóbal, 05 de febrero de 2020.- El Gabinete de Combustible instalado en el Táchira, ofreció un balance de los resultados generados desde el último trimestre del año pasado, cuando inició el censo automotor en los 29 municipios de la entidad.

Al respecto, la coordinadora de dicho Gabinete, Nellyver Lugo, mencionó que la formación de filas en las inmediaciones de las estaciones de servicio, descendió en un 85 por ciento.

Aseveró que antes del censo, las personas duraban hasta cuatro días en las gasolineras para adquirir el carburante y en la actualidad, se toman entre dos y tres horas para surtir sus vehículos.

La vocera sostuvo que estos resultados positivos, son producto de las políticas impulsadas desde el nivel central, para optimizar la atención a los usuarios en cada una de las estaciones de servicio y para erradicar a las mafias de contrabando.

De igual manera, mencionó que un total de 33 mil tag fueron bloqueados, por no acudir al censo, no obstante, recordó que esta semana inició una jornada especial que se cumple en la estación de servicio San Miguel de San Cristóbal, para que las personas acudan y puedan exponer sus alegatos para realizar el desbloqueo.

Lugo adelantó que en el inicio del Gabinete de Combustible, estaban registrados cerca de 260 mil vehículos, de los cuales acudieron al censo solo 90 mil, es decir, cerca de 168 mil tag podrían ser bloqueados.

Para finalizar, la coordinadora del Gabinete de Combustible mencionó que a través de la Autoridad Única de Salud, se asignará una gasolinera sólo para casos especiales de salud, mientras que la bomba Serví Los Llanos de San Cristóbal, quedó fija para los turistas. FIN/ Prensa Yvke Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button