Cojedes: Realizan Jornada de reforestación "Un Bosque de Amor por Chávez"

Este jueves

Cojedes: Realizan Jornada de reforestación "Un Bosque de Amor por Chávez"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Ecosocialismo y Aguas
Prensa Ecosocialismo y Aguas

En el marco de la conmemoración del natalicio del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, el Movimiento de Campismo Megaterio, se activó en esta oportunidad con la operación “Un Bosque de Amor por Chávez”, que permitió plantar 1.400 árboles entre forestales y frutales en siete municipios del estado Cojedes.

Las plantaciones se realizaron en los municipios: Tinaquillo, Parque Recreacional El Baquiano, Tinaco, en el sector Los Manantiales; Lima Blanco en las orillas del río Macapo, Ezequiel Zamora, en el Jardín Botánico; Rómulo Gallegos, en el sector La Ponderosa; Ricaurte, sector La Manga de Lagunitas y el Pao de San Juan Bautista, en el Parque Turístico Los Barrancones.

La actividad contó con la participación de 180 personas entre guías ambientales y pequeños guardaparques de Megaterio, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Instituto Nacional de Parques (Inparques) Cojedes, alcaldías, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y el Poder Popular, que plantaron las especies samán, tamarindo, merey, caro caro, mijao, caoba, jabillo, pesjua, moringa, mamón, apamate, acasia, roble y araguaney.

Eglis García, líder del movimiento, destacó que la semana pasada se realizó un campamento nacional, en el cual se presentó la propuesta del lanzamiento de esta operación en todo el país, lográndose concretar la plantación en los 23 estados de 21.550 plantas.

El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, liderado por la gobernadora Érika Farías, a través de las alcaldías, apalancó esta importante jornada que congregó al Poder Popular, que participa activamente en las políticas ecosocialistas, impulsadas por el Minea, que dirige Ernesto Paiva y los entes adscritos.

Edwin Guillén, director regional del Minea, expresó que la reforestación se efectuó en áreas donde las especies puedan ser monitoreadas por el Poder Popular para garantizar la permanencia en el tiempo de lo colocado.

Con este trabajo se refuerza el legado del Comandante eterno Hugo Chávez, quien en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, consideró que se debe preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, labor que el presidente obrero, Nicolás Maduro, ha fortalecido a través de políticas y estrategias como el Plan Sembrando el Agua Preservamos la Vida.

 

Categoria:

Dejanos un comentario