Cojedes destaca su capacidad productiva con la siembra de 13 mil 577 hectáreas

Destacó Margaud Godoy

Cojedes destaca su capacidad productiva con la siembra de 13 mil 577 hectáreas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La gobernadora encargada del estado Cojedes, Margaud Godoy, resaltó este martes la siembra de 13 mil 577 hectáreas con el objetivo de impulsar el Motor Agroalimentario, de la Agenda Económica Bolivariana destacado la capacidad productiva y potencialidad agrícola de la región.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que la meta planteada fue duplicada gracias a la convocatoria masiva y constante al pueblo para que se incorporara a la producción, así como la importancia de aglutinar todo el equipo técnico de los ministerios y gobiernos regionales y locales a una ofensiva de acompañamiento técnico.

Igualmente, manifestó que más de 1000 productores se han sumado a este logro, al tiempo que expresó que han retomado las políticas productivas con miras al autoabastecimiento y para ello se han sumado las bases de los campesinos y productores con el poder popular organizado.

La gobernadora precisó que en la entidad hay actualmente 496 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que atienden a más de 90.000 familias, “con los que distribuyen también rubros propios de la región, como el caso de los 600.000 kilos de arroz, que hoy llegan a los cojedeños a través de estas instancias de organización popular”.

Por otra parte, Godoy manifestó que el plan de producción de semilla ha sido positivo con el desarrollo de 440 hectáreas, "y para el año que viene tendremos garantizadas más de 60 % de las semillas que necesitamos".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario