COI incluirá cláusula anticorrupción para 2024

Y protección a los DD.HH.

COI incluirá cláusula anticorrupción para 2024

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

El Comité Olímpico Internacional (COI) incluirá cláusulas anticorrupción y de protección de los derechos humanos en el contrato que firme con la futura ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024, tras un acuerdo con la Alianza Deporte y Derechos (SRA).

“La organización de los Juegos siempre debería promover los valores fundamentales del olimpismo. Esta decisión es otro paso en pro del compromiso del COI por incluir esos valores en todas las facetas de los Juegos”, ha dicho el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La prohibición de cualquier forma de discriminación; el cumplimiento de los estándares de Naciones Unidas en cuanto a derechos humanos; la prohibición de cualquier práctica que implique fraude o corrupción; el respeto a la sostenibilidad; y el cumplimiento de los acuerdos internacionales en cuanto a construcción, sanidad y condiciones laborales son algunas de las exigencias a las que se someterá la ciudad sede.

“Fortalecer la transparencia, el buen gobierno y la responsabilidad es un elemento clave en la Agenda 2020”; “Basándose en estos principios, el COI da un paso al incluir cláusulas en el contrato de la ciudad organizadora encaminadas a la protección de los derechos humanos y combatir la corrupción”, agregó Bach.

La sede para los Juegos Olímpicos 2020 serán realizados en la ciudad de Tokio. Las ciudades de París y Los Ángeles, Estados Unidos son las principales candidatas a organizar los Juegos Olímpicos  de 2024. La sede se decidirá el próximo 13 de septiembre en Lima, Perú.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario