Deportes

Coe acusado de conflicto de intereses por Mundial de Atletismo 2021

La BBC señala tener un correo electrónico de la marca deportiva Nike en el que se sugiere que Coe influya en el entonces titular de la IAAF, Lamine Diack, para otorgarle la sede a la capital de Oregon

La cadena británica BBC acusó este miércoles al nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, de utilizar su influencia para conceder el Mundial de 2021 a la ciudad estadounidense de Eugene.

La BBC señala tener un correo electrónico de la marca deportiva Nike en el que se sugiere que Coe influya en el entonces titular de la IAAF, Lamine Diack, para otorgarle la sede a la capital de Oregon.

Más sospechoso se torna el asunto al hacerse notar que en esta urbe se creó Nike, cuyo embajador es el propio Coe.

Según la BBC, ese correo electrónico, fechado el 30 de enero de 2015, fue escrito por Craig Masback, director de asuntos comerciales de la firma, y dirigido a Vin Lananna y a Robert Fasulo, de Track Town USA, organismo al mando de la candidatura de Eugene.

"He hablado con Seb (Coe) esta mañana, me ha dicho claramente que él apoyaba Eugene para el 2021, y también claramente que había tratado el asunto con Diack, quien le respondió: No voy a hacer nada durante la reunión de abril (en Beijing)", escribe en ese mensaje Masback.

Sin embargo, el actual jefe del atletismo mundial negó todo conflicto de intereses al ser cuestionado sobre ese correo.

Yo no he formado un lobby en favor de la candidatura de Eugene, afirmó Coe, quien el próximo miércoles debe ser escuchado por la comisión de deportes del Parlamento británico sobre el tema.

El triunfo de Eugene en abril pasado produjo sorpresa, así como también el hecho de que el habitual examen de candidaturas no tuviera lugar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button