Deportes

Cocodrilos y Bucaneros arrancan este viernes la LPB 2017

A partir de este viernes, 24 de febrero, se dará inicio a la edición 43 de la Liga Profesional del Baloncesto (LPB), informó este jueves el presidente de la liga, Bob Abreu, en rueda de prensa realizada en Caracas.

El partido inaugural lo protagonizarán el actual campeón y sumbcampeón de la campaña 2016, Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira, a las siete de la noche en el Parque Naciones Unidas de la capital venezolana.

Abreu comentó que para la actual campaña se mantendrá el mismo formato de competencia con el que se jugó la temporada pasada con los mismos 10 equipos que integran la liga en las dos conferencias: Occidental (Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia) y Oriental (Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda).

Abreu enalteció la labor de la LPB para el baloncesto nacional y su aporte para elevar el nivel de los atletas y clubes venezolanos que han destacado en competencias internacionales.

En ese sentido felicitó al equipo Guaros de Lara por defender el tricolor nacional y haber conquistado el campeonato de la Liga de las Américas 2016 y la Copa Intercontinental de ese mismo año, hazaña que convirtió el conjunto larense en ser el primer club en la historia del baloncesto venezolano en conseguir ambos títulos.

También agradeció la colaboración prestada por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, el Movimiento por la Paz y la Vida, así como el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por fortalecer el trabajo de la liga con las comunidades, los trámites para los atletas importados y los operativos de seguridad que ofrecerán los cuerpos del Estado durante la temporada.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button