Cocodrilos demostró su jerarquía en el derbi capitalino

Liga Profesional de Baloncesto

Cocodrilos demostró su jerarquía en el derbi capitalino

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Ovación Deportes

El capitán de un equipo no siempre es el que más tiempo tiene jugando en él. Ni el de mayor protagonismo partido tras partido.

Es una premisa que  quedó demostrada en el juego que ganó anoche Cocodrilos de Caracas 80-79 a Panteras de Miranda en el primer derbi de la capital en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El capitán saurio César García impuso su calidad a pesar de que no tuvo un gran partido y anotó la canasta decisiva en los segundos finales del desafío, que otorgó la quinta victoria de la zafra a los actuales campeones del certamen.

La pizarra final refleja claramente lo reñido del duelo. De hecho, los mirandinos amenazaron con romper el invicto de Cocodrilos, pero sucumbieron ante la jerarquía de sus rivales de turno.

Las acciones. El juego tuvo un comienzo lento de ambos lados de la cancha. Ninguno de los dos equipos pareció sentirse cómodo sobre la duela, con pérdidas y ataques no concretados, aunque Cocodrilos apretó sobre el final y terminó llevándoselo 17 a 14.

Panteras reaccionó rápidamente, y con el importado Trey Gilder a la cabeza, aprovechó el segundo período para ponerse a comandar las acciones 39 por 34.

Tras el descanso los monarcas vigentes sacaron a relucir su casta y de la mano del foráneo John Flowers volvieron a tomar el liderato del partido 62-56 antes de afrontar el último cuarto.

En  el inicio del cuarto parcial los locales lograron la igualdad para llevar emoción a un José Joaquín “Papá” Carrillo repleto. Un intercambio de canastas marcaba la pauta hasta que César García, con una internada por la derecha y frente a la marca de Gilder, concretó un lanzamiento corto a dos manos que silenció a los parciales felinos.

Con solo dos segundos en el reloj, Abrouse Acosta intentó un lanzamiento desde la media cancha que no logró ni siquiera a rozar el aro y sentenció el triunfo de los de la Cota 905.

John Flowers fue el mejor anotador por Cocodrilos con 26 unidades, mientras que Gilder finalizó con 25 tantos por Panteras.

Categoria:

Dejanos un comentario