Regionales

Cocineras de la Patria firman contrato

Los ahora llamados cocineros y cocineras de la patria, que colaboraban en los 473 planteles del estado Cojedes, comenzarán a devengar sueldo mínimo, bonificación de fin de año, bono de alimentación y todos los beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.

El trabajo y la dedicación de más de 1 mil 500 madres y padres procesadores de alimentos del PAE, fueron reconocidos tras la firma del contrato con la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, creada por el presidente Nicolás Maduro, para reivindicar a estas personas que por más de 12 años vienen colaborando con el programa.

Los ahora llamados cocineros y cocineras de la patria, que colaboraban en los 473 planteles del estado Cojedes, comenzarán a devengar sueldo mínimo, bonificación de fin de año, bono de alimentación y todos los beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.

Desde el gimnasio José Tadeo Mongas donde se realizó la actividad, la gobernadora Érika Farías, aseguró que es un logro más de la revolución y acciones que forman parte del contraataque, que se está definiendo junto al presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica que quieren aplicar en el país.

“Vamos a seguir trabajando para nuestro pueblo, y para que estos hombres y mujeres puedan seguir realizando esta labor hermosa, como lo es preparar los alimentos para nuestros niños de las escuelas y jóvenes de los liceos, y para que nuestra educación siga siendo gratuita y de calidad”, manifestó Farías.

Asimismo, destacó que en Cojedes ya son 81 mil 600 niños que se están beneficiando con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y que ya están diseñando acciones para poder llegar al 100 % de la población estudiantil, refiriendo además que comenzó siendo un programa pequeño ya que no había tantos niños en las escuelas y hoy gracias a la revolución, no sólo tienen la alimentación, sino que cuentan con la colección bicentenaria y las canaimitas.

A las madres y padres colaboradores, les hizo un llamado a seguir siendo defensores de la revolución, del legado del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, quien está comprometido a seguir trabajando por el vivir bien del pueblo venezolano.

Por su parte, Francis Gudiño, del municipio Tinaco, agradeció este reconocimiento que hoy el gobierno hace con más de 60 mil hombres y mujeres a nivel nacional, que tienen muchos años colaborando con el Programa de Alimentación Escolar, y que hoy podrán gozar con todos los beneficios de Ley.

“Antes nos decían las invisibles, pero ahora somos visibles para todo el territorio nacional, yo le agradezco a mi comandante Chávez por haber creado este programa que alimenta a gran cantidad de niños en el país, y hoy me siento feliz de ver materializado mi esfuerzo y por eso somos responsables de que no nos quiten estos logros y por eso seguiremos luchando”, añadió la vocera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button