CNP defiende intentos de CNN por destruir las bases democráticas de Venezuela

Denunció diputada Tania Díaz

CNP defiende intentos de CNN por destruir las bases democráticas de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La propaganda de guerra a través de los medios de comunicación, trae consecuencias a la República como el boicot financiero. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) defiende las agresiones de la cadena de televisión internacional CNN, en sus intentos por destruir las bases democráticas de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, quien repudió a los titulares del CNP por desconocer u omitir los antecedentes de la propaganda de guerra por parte del imperio norteamericano.

En este sentido, ejemplificó lo ocurrido en países como Libia y Siria, donde la intervención estadounidense inició silenciosamente a través de campañas mediáticas contra estas naciones petroleras.

Díaz explicó que el Gobierno nacional abrió un procedimiento a CNN, en resguardo a la soberanía e integridad del territorio por lo que la señal fue suspendida, debido a la violación del artículo de la Constitución que garantiza la información veraz y oportuna.

La también dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que la televisora privada montó una olla periodística, una noticia falsa, un falso positivo que comprende una "operación de propaganda alineada con la petición de sanciones a Venezuela por parte de un senador abiertamente antivenezolano y anticubano".

"No se trata de una medida contra un medio por lo que emitió", subrayó y añadió que es una medida en respuesta a que el Estado prohíbe la propaganda de guerra, la incitación al odio y la violencia.

Finalmente, la parlamentaria cuestionó los pronunciamientos de medios y voceros de oposición, quienes hicieron mutis cuando fue sacada del aire en

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TANIA DIAZ.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario