CNE Táchira recibió 216 postulaciones

Se cumple el cronograma electoral

CNE Táchira recibió 216 postulaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Prensa YVKE Mundial Táchira

En cumplimiento con el cronograma electoral, el pasado viernes 4 de septiembre cerró el proceso de postulaciones en la Oficina Regional Electoral Táchira, para los comicios electorales de la Asamblea Nacional, a celebrarse el próximo 6 de diciembre, La información fue suministrada por la Directora de la Oficina Regional Electoral Táchira, María Líneros.

Un total de 216 postulados, para elegir 9; de los cuales, 5 son nominales y 4 listas, con sus respectivos suplentes. De esta cifra 120 son nominales y 96 candidatos corresponden a postulados por lista, distribuidos en las 5 circunscripciones electorales del Estado, con la participación de un total 26 partidos políticos, de los cuales 18, realizaron tres alianzas diferentes y ocho realizaron postulaciones independientes.

En el mismo orden de ideas, Lineros señaló que el cronograma electoral se viene cumpliendo al pie de la letra, y ya se encuentra dispuesto todo lo necesario para activar el 6 de diciembre las 1278 mesas electorales, distribuidos en los 666 centros de votación.

En el Táchira se esperan habilitar un total de 2 mil 466 personas que cumplirán funciones técnico operativas, que brindarán sus servicios para los 856 mil 252 electores que hay en el Estado.

Lineros, finalmente agregó que para este lunes 14, se tiene previsto el inicio del proceso de capacitación del personal Técnico Operativo y para el mes de octubre se continúa el procesos de capacitación, con el taller de Financimiento Electoral, que se impartirá a todas las organizaciones con fines políticos el 9 de octubre.

Actualmente se está desarrollando una jornadas de catastro en los 666 centros de votación, para saber el estatus actual de la infraestructura de los mismos en los 29 municipios, a fin de realizar la respectiva adecuación de los mismos. El simulacro electoral, se tiene previsto realizar el domingo 11 de octubre en dos centros pilotos en el municipio capital .

Partidos que postularon

PSUV, MEP, TUPAMARO, SOMOS VENEZUELA, ORA, ALIAZA PARA UN CAMBIO, UPV, PODEMOS Y PPT, van en alianza. 

VOLUNTAD POPULAR ACTIVA, PV, VENEZUELA UNIDA, también van en alianza, al igual que: EL CAMBIO, AP, COPEI, AD, CMC

El resto que se presenta a continuación van de manera independiente: PCV, UNIÓN PROGRESO,, FDC, UPP89, NUVIPA, MAS, MOVEV, LPC, SPV

 

Categoria:

Dejanos un comentario