Nacionales

CNE propone celebrar elecciones para concejos municipales el 9 de diciembre

El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluó este miércoles la propuesta de celebrar el 9 de diciembre los comicios para la escogencia de los integrantes de los 335 concejos municipales del país.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, la fecha fue propuesta por la Junta Nacional Electoral (CNE), instancia encargada de la planificación logística y técnica de los eventos comiciales, que presentó en junio pasado el cronograma sugerido para el proceso de votaciones, reseñó AVN.
 
En la sesión de este miércoles también se estudiarán los lapsos para actualización de datos del Registro Electoral, el estado de las organizaciones con fines políticos registradas ante el CNE y los demás procesos requeridos para iniciar los preparativos de la jornada comicial, agrega el boletín.
 
Las elecciones de concejos municipales estaban previstas inicialmente para el 20 de mayo pasado, junto con las votaciones para la Presidencia de la República y los consejos legislativos estadales, pero “consideraciones técnicas” llevaron a reprogramarlas.
 
Las últimas elecciones de concejales se celebraron el 8 de diciembre de 2013, cuando también se escogieron alcaldes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button