CNE llevó a cabo verificación ciudadana de fase II de elecciones municipales

Informó Tania D´Amelio

CNE llevó a cabo verificación ciudadana de fase II de elecciones municipales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que se llevó a cabo la verificación ciudadana Fase II de las elecciones municipales de concejales y concejalas, con una garantía adicional de la transparencia del proceso electoral.

D´Amelio indicó, que dicha verificación se realiza sobre el 1% de las más de 15.500 mesas de votación auditadas por miembros de mesa, testigos, asistentes en dicho proceso.

De igual forma, la rectora aseveró, que este proceso certifica el registro y la contabilidad de los comprobantes de votos contenidos en cajas de resguardo en los centros de votación, que han sido seleccionados por muestreo.

En este sentido, D´Amelio resaltó, que los representantes de las organizaciones políticas, revisan las cajas auditadas en el proceso electoral, realizando de nuevo el conteo y registro de los comprobantes de votación y sus resultados se cotejan con los del sistema de totalización.

A su vez, la rectora manifestó, que los resultados obtenidos, son verificados por las organizaciones políticas, así como auditores y funcionarias del CNE, presentes en los galpones del Concejo Nacional Electoral.

Categoria:

Dejanos un comentario