Nacionales

CNE llama a participar en simulacro electoral del 18 de octubre para parlamentarias (+Audio)

Informó que considerarían habilitar nuevos centros de votación en cualquier urbanismo de la nación “si tiene los suficientes electores”

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, llamó este martes a toda la población venezolana a participar en el simulacro nacional de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre a realizarse el próximo domingo 18 de octubre.

Durante una entrevista en un canal privado, destacó que en esa actividad se evaluarán las diferentes situaciones que se puedan presentar en las elecciones así como el volumen y el flujo de votantes.

La rectora aseguró que este proceso se llevará a cabo en todo el país en las 87 circunscripciones electorales, donde operarán más de 4 mil mesas electorales.

Resaltó que serán un total de 55 centros pilotos, distribuidos de dos a tres centros por cada estado donde se evaluará la herradura electoral.

 Referente a la auditoría que realizarán este martes los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los cuadernos de votación impresos, de cara al venidero 6 de diciembre, destacó que en la misma pueden asistir los representantes de los partidos políticos que deseen.

Afirmó que la estrategia del CNE siempre ha sido propiciar la participación de los ciudadanos, “llevar los centro de votación a cualquier parte del país”.

Informó que considerarían habilitar nuevos centros de votación en cualquier urbanismo de la nación “si tiene los suficientes electores”.

De igual forma, Hernández rechazó las campañas en contra de esa institución, “hay evidencias de ese proceso de descalificación y de decir cosas que no son”, reiteró una vez más que el ente rector es transparente y confiable, recordado además que el voto es secreto.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button